Así eran todos los días, me levantaba y me hacía un café, después, desayunaba apurado y comenzaba mi empleo en la oficina.
Comparte "Mis manos siempre me dolían al salir del trabajo" en tus redes sociales
 
26 de Marzo, 2018

Ahí, desde las ocho de la mañana tecleaba sin parar hasta las dos de la tarde, comía y eventualmente volvía a mis actividades.

El problema fue que conforme pasaba el tiempo, comencé a sentir un cosquilleo casi imperceptible en mi mano, que eventualmente se trasladó hacia mi muñeca.

Al principio, no le di importancia, pero no pasó mucho tiempo para que comenzaran los tirones, mi mano se acalambraba, se tensaba y luego volvía a la normalidad. Cuando llegaba a casa y estaba por quedarme dormido, un dolor punzante me despertaba.

Era el momento de buscar ayuda.

Cuando fui con mi doctor, me revisó y sin demora supo lo que tenía, el famoso Túnel Carpiano.

El doctor me comentó que cada vez era más común encontrar personas que sufrían de este mal, sin embargo, confesó que pocos le dan la importancia necesaria.

Me explicó que la posición incómoda y repetitiva de mis manos, hizo que se inflamaran los tendones de mi brazo, presionando mis nervios, ocasionando todos mis síntomas.

La buena noticia fue que lo detectamos a tiempo.

Me dijo que, muchas personas ignoran el dolor o no lo toman enserio, hasta que la mano pierde fuerza o se adormecen los dedos, y que en casos severos, es necesaria una cirugía para hacer una pequeña incisión en el nervio, con el fin de restaurar la movilidad de la mano.

Me envió a casa con una férula que tendría que usar por la noches y me explicó la importancia de hacer ejercicios suaves diariamente, además, mencionó que debo de evitar adoptar posiciones dañinas para mis manos, espalda y cuello.

Llevo meses desde mi consulta y me siento mucho mejor, sin embargo, de repente me descuido, pero el dolor inmediatamente me alerta y corrijo mi postura.

____

Mi consejo para todos los que me leen, es que no den por sentado un dolor, que si hay algo fuera de lo normal en su cuerpo, se revisen aunque suene tonto, ya que en ciertos casos, como el mío, si hubiera postergado más tiempo mi consulta, quizás me hubiera resultado imposible trabajar, manejar, cocinar y hacer otras muchas cosas hasta que recuperara la movilidad de mis manos.

Julio Rodríguez, colaborador TocDoc.

Doctores recomendados