Comparte "Una vida con autismo no tiene límites" en tus redes sociales
 
02 de Abril, 2019

Benjamin Rosloff, un joven talentoso que ha seguido su pasión por el cine, nos demuestra que una vida con autismo no tiene límites.  

Existen prejuicios hacia las personas con autismo, sin embargo, nos demuestran que pueden desarrollar diferentes capacidades y tener una vida plena en un ambiente de igualdad. Al ser cuestionado por el propio Rosloff acerca de por qué el autismo es uno de los temas principales de las Naciones Unidas, el Ex-Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon le respondió: "En algunas sociedades se discrimina y se rechaza a la gente con autismo, lo que supone una grave violación a los Derechos Humanos, las Naciones Unidas apoyan a todos aquellos con autismo". 

Como sociedad debemos crear conciencia y enseñar a los más pequeños los valores de la empatía y la inclusión. El autismo es un trastorno neurobiológico del desarrollo que se manifiesta durante los primeros años de vida. Las personas con autismo tienen algunas dificultades para comunicarse e interactuar con otras personas, pero si en tu vida conoces a alguien con autismo se comprensivo y paciente. Recuerda que todos vemos el mundo de una manera diferente.

Doctores recomendados