Tips para una cirugía plástica de 10
En la actualidad es muy normal que las personas se sometan a cirugías plásticas, la mayoría de las veces por vanidad, otras tantas por necesidad, pero en ambos casos es de suma importancia acudir con un especialista certificado y experto en la materia.
Comparte "Tips para una cirugía plástica de 10" en tus redes sociales
 
18 de Febrero, 2015

Según las estadísticas de la “Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética” (International Society of Aesthetic Plastic Surgery, ISAPS, por sus siglas en inglés), en 2013 se realizaron más de 23 millones de cirugías estéticas quirúrgicas y no quirúrgicas a nivel mundial, de las cuales 880 mil (equivalentes al 3.8%) fueron realizadas  en México, colocándolo en el tercer lugar.

Es importante saber que la cirugía plástica o estética existe por dos razones: por un lado para mejorar o corregir el aspecto físico de una persona, como por ejemplo, el aumento de senos, corrección / aumento de glúteos, la lipoescultura, cirugías del rostro como la nariz (rinoplastia), orejas (otoplastia), lifting facial, etc., por otro lado, para solucionar problemas de salud a través de la cirugía reconstructiva, que ayuda a tratar defectos congénitos o causados por accidentes. En ambos casos, la cirugía plástica busca cambiar la apariencia del paciente con el objetivo de mejorar su estado anímico y autoestima, sus relaciones sociales, laborales y/o de pareja, lo que le permite tener una mejor calidad de vida.

Hoy en día, los avances tecnológicos en el ámbito de la medicina han revolucionado los procedimientos quirúrgicos, permitiendo que los pacientes tengan una recuperación más rápida. El empleo de la tecnología láser, por ejemplo, es cada vez más común para realizar procedimientos estéticos, tratamientos como la depilación láser, el rejuvenecimiento facial, la fototerapia para la disminución de manchas en la piel, y el cuidado dental con láser por mencionar algunos.

Antes de realizarte una cirugía plástica o estética, debes estar completamente seguro de que quieres someterte a una procedimiento de este tipo y que seas tú el que tome la decisión, no debes presionarte, tómate tu tiempo y elige a un excelente especialista. Aquí te mencionamos algunos puntos que debes tomar en cuenta para tener una cirugía plástica de 10:

  • Conoce a tu especialista. Una de las cosas más importantes para una cirugía plástica exitosa, es tener plena confianza en el médico especialista que te va a tratar. Hoy en día tenemos la ventaja de contar con sitios de Internet como  TocDoc, en donde puedes encontrar especialistas en cirugía plástica en tu localidad, consultar sus grados de estudio, certificaciones, recomendaciones y opiniones de otros pacientes y lugares donde consulta.
  • Entiende los riesgos y beneficios. Un buen cirujano deberá ser muy claro y objetivo durante la consulta para describir detalladamente el procedimiento y explicar claramente los riesgos y beneficios que se pueden esperar. No tengas temor de preguntar, al contrario, debes conocer y entender correctamente el procedimiento.
  • No omitas información. Es de suma importancia que cuando acudas al especialista seas completamente honesto, el médico especialista debe conocer todo tu historial médico para tomar todas las precauciones necesarias, así como decidir si eres o no candidato a la operación.
  • Atiende las indicaciones del médico. Tu doctor te dará algunas indicaciones para antes y después del procedimiento. Seguir estas indicaciones al pie de la letra, por mínimas que parezcan, es esencial para evitar complicaciones durante y después de la intervención.